EE.UU. CONSTATA QUE LOS COLUMPIOS DE LOS PARQUES INFANTILES SON UNA AMENAZA PARA LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado en 760 parques con columpios de Estados Unidos ha revelado que la mayoría son todavía inseguros para los niños. a Federación de Consumidores norteamericanos reconoció las mejoras alcanzadas desde 1996, pero criticó la lentitud de los cambios.
Unos 150.000 niños norteamericanos se lesionan en estos parques con columpios cada año. De ellos, unos 15 mueren a causa de las caídas y lesiones que sufren. "Nos hemos centrado en estudiar las heridas graves y las muertes", declaró Mary Ellen Fise, directora de seguridad de la Federación de Consumidores norteamericanos.
Entre los descubrimientos del estudio, destaca ue cuatro de cada cinco parques de columpios carecen de superficies suficientemente protegidas por si se caen los niños, que tres de cada cuatro lesiones se deben a las caídas y que más de la mitad de los lugares de recreo carecen de suficiente espacio de separación entre los diferentes columpios.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1998
E