EEUU APRUEBA UN NUEVO FARMACO CONTRA EL ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA) ha aprobado un nuevo tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer, que se comercializará bajo el nombre de "Exelon", según informó la CNN.
Exelon, que ha sido desarrollado por los laboratorios Novartis Pharmaceuticals, trata este mal de la misma manera que otros dos medicamentos que se venden en Estados Unidos -Aricept y Cognex-, inhibiendo la descomposición de la acetilcolina, una sustancia del cerebro, que es fundamental par la comunicación entre las células nerviosas.
El fármaco fue probado en 81 pacientes. A las 26 semanas de recibir el tratamiento, un 81% mostró una importante mejoría y unos síntomas más estables que los enfermos tratados con placebo. Como síntoma secundario de Exelon se apunta la posible pérdida de peso debido a náuseas y vómitos severos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2000
E