EECCIONES 93. MIGUEL BOSE PUEDE PEDIR EL VOTO PARA QUIEN QUIERA, DECLARA EL CANTANTE Y ACTOR JAVIER GURRUCHAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante y actor Javier Gurruchaga salió hoy en defensa del también cantante y actor Miguel Bosé, del que dijo que "puede pedir el voto para quien quiera", en respuesta a las críticas de varios periódicos por su intervención en el Telediario de TVE-1 de ayer, en el que pidió el apoyo para el PSOE.

Bosé apareció en pantalla durante tres minutos, en los qu reclamó de los ciudadanos que dieran su confianza al partido de Felipe González como garantía de que las estructuras culturales y sociales seguirán siendo respaldadas.

También manifestó su esperanza de que otros partidos minoritarios obtuvieran el favor de suficiente parte del electorado como para poder estar representados en la escena política, por considerar que es necesario que se escuche la voz de algunos sectores como los ecologistas y los pacifistas.

"Las declaraciones de Miguel han sido epontáneas, él lo siente así", afirmó Gurruchaga, "él no tiene ninguna necesidad de 'intercambiar', como he leído por ahí, apariciones en los telediarios por eventuales programas de televisión".

El líder de la Orquesta Mondragón calificó a Miguel Bosé como un hombre de talante reconocidamente progresista, liberal y abierto y aseguró que "como él, somos muchos los que coincidimos en pedir una sociedad más pluralista, más europea, y no reaccionaria y franquista, que es lo que se avecina si no nos espabilmos de aquí al 6 de junio".

Sobre el espacio que el Telediario dedicó ayer a las palabras de Bosé, Gurruchaga manifestó que los responsables del noticiero son libres de sacar en pantalla a quien quieran. "Aznar sale mucho más tiempo y nadie dice nada", comentó jocosamente.

En la oficina del representante artístico de Miguel Bosé, Heyman Fernández, aseguraron que el artista no sabía nada de las noticias aparecidas en la prensa, porque se encuentra trabajando en estos momentos fuera de España.

Por lo que se refiere a los propios representantes de Bosé, declinaron hacer ninguna valoración sobre las acusaciones en torno a su posible intervención interesada a favor de un partido político.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
J