EECCIONES 93. ARZALLUZ AFIRMA QUE HABLARA CON QUIEN LE LLAME, PERO NO IRA A TOCAR PUERTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, afirmó hoy en Pamplona que la formación política que preside "lógicamente hablará con quien le llame, pero no irá a tocar puertas, sino que irá con su programa en la mano".
Xabier Arzalluz salió así al paso de las acusaciones lanzadas por el secretario general del PNE-PSOE, Ramón Jaúregui, quien declaró que el PNVnada ahora entre dos aguas para unirse tras el 6 de junio al partido ganador de las elecciones.
El dirigente nacionalista aseguró en una rueda de prensa celebrada en la capital navarra tras una reunión del máximo órgano de dirección de su partido que "hoy ni el señor Jaúregui ni nadie sabe quién va a ser el encargado de formar gobierno y no pretenderá el señor Jaúregui que yo adelante acontecimientos y que diga que yo con ése o con nadie. No, yo iré con mi programa".
Tras reiterar que la reindustialización y las medidas para solventar la crisis económica deben centrar la campaña electoral, Arzalluz aseguró que el verdadero voto útil para los navarros es el del PNV, puesto que la formación nacionalista será, en su opinión, la única que contará con un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados, desde el que podrá defender "los intereses navarros como prioritarios".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
C