EE PIDIO AL GOBIERNO QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LOS OBJETORES DE CONCIENCIA

BILBAO
SERVIMEDIA

Euskadiko Eskerra (EE) pidió hoy al Ejecutivo que slucione el problema de los objetores de conciencia, porque "más de un 50 por ciento de jóvenes deciden no realizar el Servicio Militar y objetan".

Los dirigentes de EE señalan, en un documento sobre la objeción de conciencia, que "los jóvenes están dando un serio 'toque' al Gobierno de cuál es la opinión de los jóvenes respecto al Ejército".

EE rechazó todas las medidas represivas contra los jóvenes que "conscientes de lo que se juegan, optan por no acudir al Servicio Militar, llegando al servici civil, vía democrática de expresión del rechazo de una legislación a todas luces contraria a su conciencia".

Además, hicieron un llamamiento a los diferentes colectivos pacifistas y antimilitaristas con la intención de iniciar una colaboración conjunta que prepare los debates sobre la futura Ley del Servicio Militar, "para llevar con coherencia y dignidad las posturas pacifistas que son rechazadas por el Gobierno".

En ese mismo documento, EE felicitó a "los jóvenes que, día a día, están demostrado que el Servicio Militar no es deseado".

Los dirigentes nacionalistas animaron a los jóvenes a negarse a realizar ese servicio "para forzar su no obligatoriedad y reforzando con su trabajo el movimiento pacifista".

"Esperamos que el año que viene podamos celebrar el 100 por cien de objetores", subrayan los dirigentes de EE en el citado documento.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1991
M