EE CONSIDERA "DESMEDIDA" LA AMENAZA DE DECLARAR PROFUGOS A 500 JOVENES GUIPUZCOANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Euskadiko Ezkerra (EE) considera que la amenaza de declarar profugos a unos 500 jóvenes guipuzcoanos es "desmedida", y recuerda que "es un clamor general el descontento de los jóvenes hacía la obligación del Servicio Militar que el Estado impone y que son cada vez ms los que se niegan a realizarlo".
En una nota que difundió hoy, EE dice "habrá que pensar que la Administración hace gala de permanecer alejada de la realidad y de obrar de mala fe al considerar que estos hombres son delincuentes".
La Secretaría de Movimientos Sociales de EE manifesta que "tendremos que recordar a la Administración la mala información que ofrece sobre los derechos de los jóvenes y las obligaciones impuestas por la supuesta defensa de la patria, que hacen que estos deberes no sea bien conocidos".
Además, continúa la nota, la actitud de los jóvenes cambiaría radicalmente "de tener una correcta información sobre el derecho a la objeción de conciencia y no la sensación de criminalización que está llevando a cabo el Gobierno central".
Los responsables de Euskadiko Ezkerra reiteran su voluntad de conseguir la no obligatoriedad del Servicio Militar y muestra su apoyo a quienes trabajan en esta dirección, a la vez que animan a los diferentes colectivos de objetores a seguir adeante en la difusión y afianzamiento del derecho a la objeción de conciencia.
Unos 500 jóvenes guipuzcoanos recibieron recientemente una carta firmada por el teniente coronel jefe del centro de reclutamiento de San Sebatián, en la que señalaba que deberían presentarse en dicho centro en 30 días, plazo que finalizó el pasado día 12 de julio, en caso de no presentarse serían declarados profugos lo que les acarrearía las correspondientes sanciones.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
L