EDUCACION. UGT SITUA LOS PRESUPUESTOS "ENTRE LA PROPAGANDA Y LA DEMAGOGIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de UGT aseguró hoy que los presupuestos de educación para 1999 "continúan la línea de propaganda y de cortina de humo" que se ha instalado desde hace años en el ministerio dirigido por Esperanza Aguirre.
En un comunicado, UGT asegura que el incremento del 6,5 por ciento no supon más que actualizar en el ámbito de gestión del ministerio el propio crecimiento del PIB nominal que se transfiere a las comunidades.
Según el sindicato, no existe tampoco "ningún compromiso de financiación adicional para la puesta en marcha de la reforma", y los capítulos de educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Enseñanzas Artísticas "crecen por debajo de la media".
Además, el crecimiento tanto en la Secundaria como en las enseñanzas universitarias "no garantiza la aplicación de la SO ni soluciona los graves problemas de financiación universitaria", añade el comunicado.
Para UGT, el Gobierno practica con estos presupuestos la política de "sálvese quien pueda", de modo que sean las comunidades las que hagan frente con sus propios recursos a las deficiencias del sistema.
"La campaña de propaganda del ministerio, con fuertes dosis demagógicas, no puede ocultar la realidad de que la educación sostenida con fondos públicos no es una prioridad política de este Gobierno", concluyela nota.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
JRN