EDUCACION. UGT SE DECLARA DEFRAUDADA POR LA PRIMERA REUNION DE LA MESA SECTORIAL DURANTE EL MANDATO DE PILAR DEL CASTILLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de UGT calificó hoy de "lamentable" el resultado de la primera reunión de la mesa sectoria con los sindicatos que ha convocado el Ministerio de Educación desde la toma de posesión de Pilar del Castillo al frente del departamento.

En un comunicado, UGT dijo que la reunión de ayer "puede calificarse de lamentable" por diversas razones, entre las que destaca la ausencia de la ministra, "lo que demuestra una falta de reconocimiento de la representación del profesorado a nivel estatal".

También critica el amplio orden del día del encuentro, en cuya agenda figuraron asuntos como la reforma e la Secundaria, la gestión educativa en Ceuta y Melilla y el Estatuto de la Función Docente.

De la reforma de la Secundaria, UGT asegura que sus interlocutores dejaron claro que "tan sólo informaban " a la mesa de la iniciativa gubernamental, que ya está en el trámite de Consejo de Estado y que no ha sido negociada con las centrales sindicales.

El sindicato que lidera Cándido Méndez cree que los representantes del Ejecutivo demostraron durante las cuatro horas de reunión "una absoluta descoordinción y falta de preparación sobre los contenidos de la mesa, hecho insólito en nuestra experiencia negociadora con la Administración educativa".

UGT exige una inmediata rectificación de esta actitud del ministerio. De lo contrario, avisa de que llevará a cabo medidas conjuntas con el resto de sindicatos del sector para "defender el respeto a los marcos de negociación colectiva".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
JRN