EDUCACION. EL SPREMO DA LA RAZON AL GOBIERNO Y RECHAZA UN RECURSO CONTRA EL DECRETO DE ELECCION DE CENTROS

- El Alto Tribunal aprueba que uno de los puntos de admisión de alumnos lo asignen los propios colegios

MADRID
SERVIMEDIA

EL Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de la Confederación de Trabajadores de la Enseñanza contra el decreto de elección de centros eduativos públicos y concertados, que aprobó el Gobierno el pasado 14 de marzo.

El recurso pedía la suspensión de la asignación cmplementaria de un punto "por circunstancia relevante justificada" que se dejaba a merced de los centros educativos a la hora de fijar el baremo de admisión de los alumnos.

Este punto fue el asunto más polémico del decreto, ya que suscitó las críticas de varios sindicatos y fuerzas parlamentarias, que rechazaron el poder de decisión que se deja a los centros en la admisión de alumnos.

El Alto Tribunal ha estimado que el punto que se deja en manos de los colegios busca el interés público y no caus daño alguno.

Con el real decreto, aparte del punto que se atribuye a los centros, se establecen nuevos criterios de derecho de admisión, como la proximidad del colegio al centro de trabajo de los padres y la presencia de hermanos mayores en el mismo colegio.

De ese modo, la zona de elección de colegio o instituto gratuito o concertado ya no se limita sólo a la calle donde viva una familia.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
JRN