EDUCACION. EL SINDICATO DE TRABAJADORES STEs CREE "IMPOSIBLE" DAR TODOS LOS TEMARIOS PREVISTOS EN LA REFORMA EDUCATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) advirtió hoy de la "imposibilidad" de afronta la enseñanza de todos los temarios que incorpora la reforma educativa que hoy presentó la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, ya que, en su opinión "no hay tiempo material".

"Nos parece que no va a ser posible que todos los contenidos que incluye la reforma curricular se den completos en todas las comunidades del Estado, dada la cantidad de contenidos que han puesto", declaró a Servimedia el portavoz de STEs, Augusto Serrano.

La confederación de sindicatos tampoco estáde acuerdo con la decisión de disminuir en una hora las enseñanzas de música y de artes plásticas, "porque son dos áreas que sirven también para la formación integral de los alumnos", dijo Serrano.

Asimismo, calificó de "poco lógico" que la asignatura de Filosofía pase a ser obligatoria en primero y en segundo de bachillerato, "porque, de la misma manera, en los bachilleratos de letras podíamos decir que se aplicara también alguna asignatura como las matemáticas".

Por otra parte, consideró qe la nseñanza de la informática "ha quedado muy mal parada" teniendo en cuenta que va a ser muy necesaria para todos los alumnos. "Tendría que haber tenido más carácter de oferta obligatoria para todos los centros".

Serrano recordó al Ministerio de Educación que todas las medidas que conllevan aumento de especialidades suponen aumento de profesorado, "y eso tiene que llevar la financiación correspondiente para el pago de profesores".

Por último, denunció que el Gobierno na haya tenido en cuenta a los rofesores en ningún momento de la reforma. "La mesa sectorial de Educación no ha tratado todavía estas reformas. Se están saltando este trámite que es pasar por la mesa sectorial, lo que supone un desprecio hacia los representantes del profesorado por parte de la Administración", subrayó.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
SBA