EDUCACIÓN. EL SINDICATO DE ESTUDIANTES APOYA LA PROPUESTA DEL PSOE PERO ADVIERTE DE QUE PRECISARÁ "UN AUMENTO DRÁSTICO DEL PRESUPUESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes (SE) calificó hoy de "positiva" la propuesta del PSOE de fijar en el 35% el porcentaje máximo de inmigrantes por aula, si bien advirtió al candidato socialista, José Luis Rodríguez-Zapatero, de que para ello deberá realizar "un aumento drástico" del presupuesto educativo.
"Defendemos la necesidad de que haya más inversión para permitir que realmente el porcentaje de estudiantes inmigrantes por aula pueda descender", declar a Servimedia la secretaria general del sindicato, Miriam Municio.
No obstante, añadió que esa propuesta tiene que ir acompañada de una política presupuestaria "clara" de defensa de la enseñanza pública. "Hay que aumentar el presupuesto para permitir no solamente reducir el porcentaje, sino que eso vaya acompañado de profesores de apoyo y de profesionales que permitan a este colectivo el poder integrarse en buenas condiciones", subrayó.
En este sentido, explicó que además de invertir ese dinero e transporte gratuito -como propone el PSOE- hay que aplicar otras medidas como la construcción de nuevos institutos para poder diversificar al alumnado y aumentar la plantilla de profesores, de profesionales de apoyo y psicólogos.
"Lo que planteamos es un aumento drástico de los presupuestos educativos y evidentemente lo que plantea el PSOE solamente se puede llevar adelante si realmente hay una inversión extra y muy seria en la defensa de la educación pública", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2004
4