EDUCACION. EL SINDICATO D TRABAJADORES DE ENSEÑANZA PROPONE A LAS COMUNIDADES QUE RECHACEN IMPLANTAR UNA REFORMA SIN DINERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza consideró hoy "insuficiente" el presupuesto del Ministerio de Educación para afrontar la reforma educativa, por lo que propuso a las comunidades autónomas que rechacen poner en marcha dicha reforma sin el dinero necesario.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del sindicato, Augusto Serrano, señaló que on los 11.500 millones de pesetas presupuestados por el Ministerio de Educación "no se llega ni a la mitad de lo que sería necesario".

En su opinión, se trata de "otro parche más" que quiere hacer la Administración, "que quiere hacer una reforma a nivel estatal y que la paguen las comunidades autonómas sin destinar la suficiente cantidad de dinero".

Por todo ello, subrayó que el ministerio debería dar más dinero, "y las comunidades deberían presionar al Gobierno, incluso diciendo que no se aplicasi no llega una cantidad necesaria. Si no, lo tendrán que sacar de otro sitio, y eso nosotros nos vamos a negar a nivel de cada comunidad autónoma. Vamos a proponer que se nieguen a llevarlo adelante si no hay dinero", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
SBA