EDUCACION. EL SENADO PIDE AL GOBIERNO QUE LOS INSPECTORES VIGILEN LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Educación del Senado aprobó hoy por unanimidad una moción del PSOE para que los inspectores de ducación vigilen el cumplimiento de las normas de seguridad en el transporte escolar de la escuela pública.

La moción insta al Ejecutivo a incluir dentro del Plan de Actuación de la Inspección de Educación para el curso 1998-99 el seguimiento de la prestación del servicio de transporte escolar en lo relativo a seguridad.

La iniciativa también quiere que los inspectores tengan acceso a las cláusulas de los contratos que firme la Administración con las correspondientes empresas de transportes de vijeros.

El senador del PSOE Ignacio Díez, defensor de la moción, dijo a Servimedia que la iniciativa aprobada hoy surge porque el Gobierno ha llevado a cabo su compromiso de incluir este curso la seguridad en el transporte escolar en el Plan de Actuación de la Inspección.

"La seguridad del transporte es una de las mayores preocupaciones de la comunidad escolar, y el Gobierno no puede incumplir sus compromisos", señaló.

El pasado curso, 165.551 alumnos utilizaron diariamente el transporte escoar en la escuela pública. El presupuesto destinado a esta partida fue de 13.475 millones de pesetas, según datos oficiales facilitados por el Gobierno al PSOE.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
JRN