EDUCACION REPLICA A LA SGAE QUE LA REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL NO QUITA DERECHOS A LOS AUTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación aseguró hoy que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual no sólo no quita derechos a los autores, sino que incorpora los que se derivan de la directiva europea e introduce mejoras en la gestión.
En un comunicado, el Departamento que dirige Pilar del Castillo hace una serie dematizaciones a las críticas "inciertas e incomprensibles" que ayer dirigió el presidente de las Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, a la citada reforma.
Según el ministerio, su propuesta de reforma no modifica el sistema de fijación de tarifas remuneradoras de los derechos de los autores y creadores. Además, asegura que el anteproyecto aumenta la protección de los creadores audiovisuales.
Asimismo, el ministerio niega que sea cierto que se vaya a producir las pérdida e ayudas y asistencias que las entidades proporcionan a los autores y artistas.
"Se establece un plazo de prescripción de 10 años frente al actual de 15 para poder destinar las cantidades recaudadas y no repartidas a fines asistenciales, de formación y de promoción", añade.
Por último, al Ministerio de Educación le "llama la atención la afirmación de que la nueva normativa vaya a provocar pérdidas de 1,7 billones de pesetas, como se ha afirmado, entre otras cosas porque la recaudación actual de tdas las entidades de gestión se sitúa en torno a los 60.000 millones de pesetas", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
J