EDUCACION REMITE A LAS CCAA EL PROYECTO DE DECRETO DE REVALIDA, QUE INCLUYE EXAMEN ORAL DE LENGUA EXTRANJERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha remitido a laComisión General de Educación, órgano de representación de las comunidades autónomas, el proyecto de decreto que regulará la Prueba General de Bachillerato (PGB), que incluye, entre otras novedades, un examen oral de lengua extranjera, según informó esta tarde el departamento que dirige Pilar del Castillo.
La nueva prueba de reválida se realizará tras haber aprobado todas las asignaturas del bachillerato y su superación dará derecho a la obtención del título de bachiller, que permitirá acceder a los etudios universitarios y a la FP de grado superior.
La nota de bachillerato estará compuesta en un 60% por las calificaciones en los dos cursos de esta etapa académica y en un 40% por la nota de la PGB. Para realizar esta media ponderada, los alumnos deberán haber aprobado la PGB con al menos un cinco.
En cuanto a la composición de la prueba, la PGB tendrá una parte común para todos los alumnos y una parte específica dependiendo de la modalidad de bachillerato que se haya estudiado (Artes, Cienciay Tecnología, o Humanidades y Ciencias Sociales).
La parte común constará de tres ejercicios (cuatro en el caso de que deba incluirse la lengua cooficial propia de la comunidad autónoma). El primer ejercicio será de comentario de un texto de tipo histórico o filosófico; el segundo será de análisis de un texto literario, incluyendo un resumen y respuestas a una serie de preguntas; el tercero versará sobre un idioma extranjero e incluirá una parte escrita y otra parte oral, hasta ahora inexistente.
Cada alumno dispondrá de cuatro convocatorias para superar la prueba. Una vez agotadas, podrá presentarse por el procedimiento establecido para las personas mayores de 21 años.
Para aquellos alumnos que en el momento de su inscripción justifiquen alguna discapacidad que les impida realizar la PGB con los medios ordinarios, se tomarán las medidas oportunas para que puedan realizarla en las condiciones más favorables.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
M