EDUCACION. LOS RECTORES, OPTIMISTAS CON EL RELEVO DE AGUIRRE POR RAJOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Saturnino de la Plaza, se declaró hoy "optimista" ante la gestión de Mariano Rajoy como nuevo ministro de Educación, porque lo considera "un político dialogante, razonable y con un buen conocimiento de la Administración del Estado".
Tras la reunión de la Asamble General de la CRUE, De la Plaza dijo que la labor de Rajoy en el Ministerio de Administraciones Públicas le avala para hacer un augurio "favorable" sobre su paso por Educación.
El portavoz de los rectores minimizó la decisión de Rajoy de unificar bajo una sola secretaría de Estado las áreas de Educación y Universidades. "No tiene por qué tener repercusión para las universidades, simpre que la organización de la nueva secretaría de Estado preste la máxima atención a los problemas de la Universidad", sñaló.
La asamblea de los rectores acordó hoy solicitar una entrevista urgente con Rajoy para conocer sus proyectos respecto a la enseñanza superior en España.
En esa entrevista, De la Plaza dijo que pedirán al nuevo ministro que mantenga "vías fluidas de diálogo" con los rectores y que solucione aspectos que requieren una respuesa urgente, como la situación de los profesores universitarios contratados y la reforma del Título V de la LRU.
El máximo órgano de gobierno de los rectores tenía preisto abordar hoy la reforma de la LRU propuesta por el Ejecutivo, que se encontraba en trámite de Comisión de Subsecretarios antes de la remodelación del Gobierno.
Sin embargo, ante el cambio en la cúpula del Ministerio de Educación, la asamblea de la CRUE decidió aparcar esta discusión, dado que se ignora el futuro que puede tener el proyecto elaborado por el equipo de Aguirre, explicó De la Plaza.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
JRN