EDUCACION RECOMIENDA A LOS CENTROS QUE NO ADMITAN A MAS DE UN 10% DE ALUMNOS GITANOS O EXTRANJEROS, SEGUN LA STEs

- Consideran que es un "llamamiento evidente a la exclusión"

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Povincial de Educación de Madrid ha distribuido una carta interna entre los centros de Madrid en la que recomienda a la dirección de los centros educativos que no admitan a más de un diez por ciento de alumnos que provengan de minorías étnicas o sean extranjeros, según una denuncia de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs).

Teresa Esteban, miembro del Secretariado de STEs en Madrid, manifestó a Servimedia que tienen constancia de esta medida, recogida ya "veladamente", peo sin mencionar el cupo del 10 por ciento, en el decreto ministerial 377/1993 de 12 de mayo y en la orden ministerial de 1 de abril de 1993.

Esteban considera que estas recomendaciones, no confirmadas por la Dirección Provincial de Educación de Madrid, suponen un "llamamiento evidente a la exclusión" en los centros educativos.

La responsable del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Madrid cree además que otra medida regresiva es considerar que en la circular se contemple "filtrar" la admiión de alumnos procedentes de minorías étnicas y culturales por una comisión de escolarización, "lo que supone una discriminación respecto al resto de alumnos, a los que no se somete a ninguna comisión".

Esta denuncia fue realizada tras la presentación hoy en la sede de la STEs en Madrid de una campaña contra el racismo y la xenofobia entre docentes, que consistirá en la distribución de 60.000 decálogos en los que se resumen las actitudes positivas que deben plantear los docentes con sus alumnos para vitar actitudes racistas y xenófobas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
F