EDUCACION QUIERE QUE LOS MAESTROS VIILEN LOS COMEDORES ESCOLARES, SEGUN EL SINDICATO STES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) denunció hoy que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), pretende mantener la obligatoriedad de que los profesores cuiden y vigilen a los alumnos que asisten a los comedores escolares, así como el tiempo libre que les queda.
Según STEs, en la negociación que mantiene con los sindicatos, los representantes del MEC expresaron su intención de sotener la actual regulación de los comedores escolares, que data de 1954 y que establece que ese servicio se hará por turno voluntario entre los maestros de la escuela y, en caso de que no fueran suficientes, se recurriría al turno obligatorio.
El citado sindicato asegura que los comedores escolares son un servicio social necesario, pero autónomo e independiente de la función docente. Por ello, defienden que el personal de vigilancia sea laboral contratado por las administraciones, como ocurre en alguns comunidades autónomas como Canarias o Navarra.
Por otro lado, STEs pide que todos los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria dispongan del servicio del comedor escolar y que puedan ser usados por todo el personal de la enseñanza.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1992
L