EDUCACION. EL PSOE PREVE UNA DURA CONFRONTACION CON EL GOBIERNO POR LAS REFORMAS QUE QUIERE EMPRENDER CON LA "LEY DE CALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, aseguró hoy que su partido ofrecerá una fuerte "confrontación" al Gobierno si lleva finalmente a cabo la "contrarreforma educativa" que quiere aprobar con la denominada "ley e calidad" de la enseñanza.

Valcarce declaró a Servimedia que, a diferencia de la reforma de la Secundaria, en la que el Gobierno y los socialistas llegaron a un acuerdo, el Gobierno ha anunciado ahora esta norma, que conllevará cambios en las principales leyes educativas (LOGSE, LODE y LOPEG) y "no nos ha hecho ningún ofrecimiento de acercamiento de posiciones".

Según la dirigente socialista, su partido se opone frontalmente a las principales novedades que, según han anunciado responsables del popio Ejecutivo, traería la "ley de calidad": creación de itinerarios en el segundo ciclo de la ESO y supresión de la promoción automática de curso en Secundaria.

Sobre los itinerarios, el PSOE opina que es una medida que busca segregar a los alumnos "rompiendo los principios de comprensividad e igualdad y el objetivo de dar a todos los alumnos una formación común en la etapa obligatoria".

En relación con la promoción automática, el PSOE sostiene que el PP "pretende recuperar la repetición de curs sin más, cuando eso es algo que no acaba con el fracaso escolar, como se ha demostrado durante años en España y como dicen los informes de la OCDE".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
JRN