EDUCACION. EL PSOE LAMENTA EL NOMBRAMIENTO DE UN "ULTRALIBERAL" COMO LOPEZ RUPEREZ COMO NUEVO SECRETARIO DE EDUCACION
- Los socialistas acusan al sustituto de Nasarre de defender los intereses de la patronal ACADE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amparo Valcarce, diputada del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, calificó hoy de "preocupante" el nombramiento de Francisco López Rupérez como nuevo secretario general de Educación en sustitución de Eugenio Nasarre, porque lo consider un "ultraliberal" que encarna la "línea dura a favor de la enseñanza privada que defiende la ministra Esperanza Aguirre".
En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista acusó a López Rupérez de ser un "defensor de los intereses de la patronal ACADE", que agrupa a los centros privados no concertados.
Según Valcarce, López Rupérez es el artífice máximo durante su gestión como director general de Centros Educativos de proyectos tan controvertidos como el reglamento de Institutos de Secundari, que, en opinión del PSOE, aboga por la competitividad "liberal" entre colegios.
La apuesta por la implantación en la escuela pública del "modelo de gestión de calidad" que defienden las patronales de la enseñanza privada también figura entre los "puntos negros" de la gestión de López Rupérez, a juicio de los socialistas.
Para el PSOE, la salida del Ministerio de Educación le tiene que haber supuesto a Eugenio Nasarre "toda una liberación", dados los continuos "enfrentamientos" que ha tenido en stos dos años con el resto del equipo directivo que encabeza Esperanza Aguirre.
"Nasarre debe sentirse satisfecho, porque además de dejar el ministerio, es un democristiano convencido y en estos dos años ha logrado aumentar las subvenciones a la enseñanza privada concertada. Ahora iremos a peor, porque cede el puesto a alguien que apoya la enseñanza privada no concertada", agregó Valcarce.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
JRN