EDUCACION. EL PSOE DICE QUE LA AMPLIACION DE "ALDEA DIGITAL" ES "PURA PROPAGANDA" PARA RESPONDER A LA PROPUESTA DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE calificó hoy de "pura propaganda" el plan que ultima el Ministerio de Educación para extender el uso de Internet a 2.500 colegios de zonas rrales de todo el país, mediante una inversión de 10.000 millones de pesetas en los próximos diez años.

Amparo Valcarce, diputada del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, declaró a Servimedia que esta iniciativa que baraja el Gobierno es una "respuesta fácil" al compromiso electoral que ha hecho Joaquín Almunia de conectar a Internet todas las escuelas e institutos de España en tres años si gana las próximas elecciones.

Según informa hoy "ABC", la inversión de 10.000 millones fructificar mediante un convenio de los ministerios de Educación y Fomento con Retevisión Móvil. El proyecto supone extender el plan "Aldea Digital", que impulsó desde Teruel la ex ministra Esperanza Aguirre para llevar las nuevas tecnologías a las zonas rurales. El acuerdo prevé beneficiar a unos 72.000 alumnos y 2.493 poblaciones menores de 5.000 habitantes.

El PSOE opina que 10.000 millones son "mera calderilla" para un periodo de tiempo tan largo como una década. Amparo Valcarce sospecha que el Gobierno ha fltrado este convenio con Retevisión "tras haber encajado mal la buena acogida que ha tenido en la comunidad escolar la propuesta electoral de Almunia sobre Internet".

La parlamentaria socialista recordó que cuando el primer ministro británico Tony Blair anunció a su llegada al gobierno que llevaría Internet a todos los centros educativos de su país, Esperanza Aguirre dijo que ese era un objetivo que ya se había conseguido en España. "No parece que el convenio que ahora anuncian confirme eso", ironizó alcarce.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
JRN