EDUCACION. EL PSOE APLAUDE AL GOBIERNO POR EL AUMENTO DE LAS BECAS PARA APRENDER IDIOMAS ESTE VERANO EN EL EXTRANJERO

- Los socialistas defendieron una proposción no de ley en el Congreso en favor de la subida

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE mostró hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de aumentar de forma significativa este año las becas para la realización de cursos de verano de inglés y francés en el extranjero.

La convocatoria para 1998 que ha hecho pública el Ministerio de Educación establece que el número total de becas será de 4.010 (3.240 para Reino Unido e Irlanda y 770 para Francia), lo que representa el doble de las acrdadas para el curso pasado, según declaró a Servimedia el diputado del PSOE Antonio Martinón.

Martinón defendió el curso pasado una proposición no de ley en el Congreso, en la que instó al Ministerio de Educación a elevar de manera sensible este tipo de ayudas, ya que en el primer año de gobierno del PP hubo 2.000 ayudas, en contraste con las 3.000 del último ejercicio socialista.

El parlamentario del PSOE también destacó el hecho de que el MEC haya rebajado el dinero que tienen que aportar las amilias (de 50.000 a 20.000 pesetas) y que haya aumentado las ayudas por concepto de desplazamiento para los escolares de fuera de Madrid.

Estas becas las podrán solicitar los alumnos menores de 19 años que estudien enseñanzas medias en centros públicos y privados y que reúnan las condiciones de beneficiarios de becas de la convocatoria general.

Para el Reino Unido e Irlanda, el ministerio financia con hasta 179.999 pesetas cada ayuda, con el fin de cubrir gastos diversos (viaje, curso, estancia on familias nativas, actividades complementarias, seguro, etcétera). Los alumnos deberán aportar 20.000 pesetas para completar el coste total.

Los beneficiarios residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla obtendrán una ayuda de 25.000 pesetas en concepto de gastos de desplazamiento. El resto de los alumnos del territorio nacional, a excepción de la provincia de Madrid, percibirán 15.000 pesetas por el mismo concepto.

Los alumnos deberán acreditar que han aprobado el curso inmediatamente antrior con una nota media de notable, y al menos nota de notable en la asignatura de Inglés. Normas similares se seguirán en el caso de Francia.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
JRN