EDUCACION. EL PSOE ALERTA SOBRE LA PROLIFERACION DE "CHIRINGUITOS" DISFRAZADOS BAJO EL NOMBRE DE UNIVERSIDADES PRIVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Clementina Díez de Baldeón, exigió hoy al Gobierno que extreme la vigilancia para impedir que España se llene de "chiringuitos universitarios" con la creación de centros privados que no cumplen los mínimos niveles de calidad requeridos.

En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista afirmó que algunos ejemplos recientes de centros privados invitan a sospechar que existe el "riesgo" de una proliferación de universidades no públicas "que devalúan lacalidad de la enseñanza superior".

"En el PSOE no estamos en absoluto en contra de las universidades privadas, pero sí de los chiringuitos universitarios. El Ministerio de Educación debe vigilar que estos centros pasan los controles de calidad y que hacen una buena selección de alumnos, profesores y títulos", explicó la portavoz socialista.

Para los socialistas, si se baja el listón de exigencias para las universidades privadas, será "muy grave", porque estaríamos hablando de una competencia deslal frente a las universidades públicas.

Según informa hoy el diario "El País", el Consejo de Estado ha elaborado un informe en el que cuestiona la viabilidad académica de las universidades católicas de Avila y Murcia.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
JRN