EDUCACION. EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP NO INCLUIRA SORPRESAS SIGNIFICATIVAS SOBRE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP no recogerá en su programa para las próximas elecciones compromisos destacados en materia de educción, aparte de los asuntos de calado que han quedado pendientes esta legislatura, según informaron hoy a Servimedia fuentes de esta formación política.
La mejora de las enseñanzas de Humanidades y la modificación global de la LRU (Ley de Reforma Universitaria) serán puntos clave del programa de los populares.
El primero de ellos, impulsado por la ex ministra Esperanza Aguirre, ha quedado aparcado esta legislatura por falta de consenso entre las fuerzas políticas. Según ha dicho el presidente delGobierno, José María Aznar, la verdadera causa ha sido la cerrazón de los socialistas.
Por lo que se refiere al cambio de la LRU, es una cuestión que se arrastra desde la etapa de gobierno socialista y que durante los últimos cuatro años tampoco ha sido posible aprobar.
En este ámbito, el Gobierno ha optado por solucionar el problema que consideraba más urgente, el de la precariedad laboral del profesorado contratado, con un plan que aprobará mañana el Consejo de Ministros y al que se destinarán 8.700 millones de pesetas entre el Estado y las comunidades.
En sus ofertas electorales, el PP reafirmará su compromiso por seguir apostando por la introducción de las nuevas tecnologías en la escuela y por la enseñanza cada vez más precoz de idiomas.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
JRN