MADRID

EDUCACIÓN PREMIA A LOS COLEGIOS PÚBLICOS QUE SON CAPACES DE COMPENSAR CON ESFUERZO SU SITUACIÓN SOCIAL DE DESVENTAJA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) entregó hoy los Premios Nacionales de Educación Compensatoria a nueve centros públicos "que desarrollan acciones que permiten compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de la educación y formación".

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y estuvo presidido por la ministra, Mercedes Cabrera.

En su intervención en el acto, Cabrera mencionó algunas medidas puestas en marcha recientemente desde el MEC para "elevar la calidad educativa", como el Plan para la Promoción y Mejora de la Convivencia Escolar, y la extensión de la educación infantil y postobligatoria (de la mano de la Ley Orgánica de Educación).

Los tres primeros premios, dotados con 36.500 euros y una acreditación, recayeron en el colegio "Ave María" de Pamplona (Navarra), el instituto "Doctor Peset Aleixandre" de Paterna (Valencia) y el centro formativo "Otxarkoaga" de Bilbao (Vizcaya).

Junto a ello, tres colegios de Salamanca, Murcia y Granada recibieron segundos premios de 24.250 euros, y otros tres centros de Las Palmas, Guadalajara y Cantabria, tres terceros premios de 15.200 euros.

Finalmente, hubo una mención honorífica para tres centros (de Las Palmas, Madrid y Baleares) que realizan una labor en favor de los alumnos más necesitados de compensación educativa.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
C