EDUCACION. EL PP VE INJUSTIFICADAS LAS RAZONES DEL PSOE PARA OPONERSE A LA SUBCOMISION SOBRE EL MANIFIESTO DE MARTIN PATINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, afirmó hoy que carecen de base las razones que ha esgrimido el PSOE para rechazar la creación de una subcomisión parlamentaria que estudie el "manifiesto en favor de la educación", promovido por la Fundación Encuentro. El diputado del PP dijo a Servimedia que esta subcomisión tendría terminadas sus conclusiones en un tiempo breve y no se demoraría mucho, como temen los socialistas.
Además, aseguró que no es cierto que la subcomisión retrase las soluciones a la financiación educativa ni a las transferencias a las comunidades, porque ambas cuestiones están en curso y el debate parlamentario de la declaración sería compatible.
"Resulta curioso que el PSOE sospeche que esta subcomisión se va a demorar 'ad calends grecas', cuando han tenido ocho años para desarrollar muchos temas incluidos en la LOGSE de 1990 y no lo han hecho", señaló Guerra.
Cuando las 18 organizaciones firmantes del manifiesto en defensa de la reforma educativa se reunieron días atrás con el PP, propusieron que el Parlamento debatiera las propuestas de esta declaración. Guerra Zunzunegui les ofreció la creación de una subcomisión en el seno de la Comisión de Educación y Cultura.
Días después, la responsable socialista de Educación, Clmentina Díez de Baldeón, se reunió con estas organizaciones y les comunicó que su partido es desfavorable a esta subcomisión. El PSOE teme que ocurra como con la subcomisión que ha estudiado la reforma de la Sanidad, que considera que no ha hecho más que "dilatar los problemas".
Esta semana, una representación de los firmantes del manifiesto continuará con CiU su ronda de encuentros con los grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
JRN