EDUCACION. EL PP LAMENTA QUE PATINO NO PROMOVIERA EL MANIFIESTO DURANTE LA ETAPA DEL PSOE AUNQUE VE EN EL "BUENAS INTENCIONES"
- Guerra Zunzunegui dice que el plan de financiación que propone la declaración resulta muy dificil de asumir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Guerra Zunzunegui, portavoz de Educación del PP, manifestó hoy a Servimedia que la declaración en favor de a educación firmada hoy contiene "buenas intenciones", pero lamentó que su impulsor, José María Martín Patino, no lo promoviera durante la etapa del PSOE.
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario popular dijo que en el manifiesto ve algunas personas próximas al PSOE y echa en falta más personalidades afines al PP. Aseguró que meses atrás habló con Martín Patino y éste no le ofreció que el PP participara de alguna forma en la firma de la declaración.
Sobre el contenido del documento, GuerraZunzunegui señaló que incluye aspectos que son muy difíciles de cumplir, como la aprobación de un plan de financiación que culmine en tan sólo cinco años en un gasto educativo del 6 por ciento del PIB. "Esa cifra debería ser para mucho más largo plazo", indicó.
El portavoz de Educación del PP dijo que también echa de menos en el documento "una declaración taxativa en favor de la libertad que tienen los padres de elegir centros públicos o privados para sus hijos".
Pese a estas objeciones, señaló qe el PP estará abierto al acuerdo nacional que proponen las organizaciones firmantes y a llegar a un texto consensuado por los grupos parlamentarios.
Igualmente, se mostró convencido de que el Ministerio de Educación no ha ejercido presiones contra el manifiesto, porque el Gobierno es un firme partidario de un pacto por la educación.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
JRN