EDUCACION. EL PP APROBARA UN ESTATUTO DEL PROFESOR DE LA ENSEÑANZA PUBLICA SI GANA LAS ELECCIONES

- El programa electoral del PP incluye el desarrollo de un programa de cooperación entre empresasy centros de FP

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aprobará por ley, si gana las próximas elecciones, la creación del Estatuto de la Función Pública Docente, una antigua reivindicación de los sindicatos de enseñanza, según prevé el programa electoral del PP.

El portavoz de Educación del PP, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, dijo a Servimedia que la mejora de la calidad educativa es uno de los grandes objetivos de su partido para la próxima legislatura. Para lograr esa meta, los populars consideran que hay que "dignificar" la carrera pública docente y acabar con el "desánimo" que existe en parte del profesorado.

El programa prevé la creación del Instituto Superior de Formación del Profesorado, donde los docentes podrán actualizar y mejorar sus conocimientos.

Otro de los compromisos que incluye el programa del PP en materia de enseñanza se refiere a la Formación Profesional. Consiste en el desarrollo de un programa nacional de cooperación entre empresas y centros educativos, par que haya una buena comunicación entre el mercado laboral y los estudiantes que cursan FP.

El resto de las propuestas son más conocidas. En Infantil, figura la potenciación de la la enseñanza del idioma extranjero a partir de los tres años.

AMBICIOSO Y REALISTA

Para Secundaria incluye la mejora de las Humanidades, con especial apuesta por las Matemáticas y la lectura, y la diversificación de los alumnos en el segundo ciclo de la ESO. Sobre este segundo punto, Guerra Zunzunegui subrayó que, en cntra de lo que denuncia el PSOE, se trata de separar a los alumnos en función de sus aptitudes y preferencias, "y no en listos y torpes".

En el ámbito de Universidad, el PP se compromete a aprobar una reforma global de la LRU, aumentar las becas para favorecer la movilidad de los estudiantes y potenciar los créditos "blandos" para los alumnos de últimos años de carrera.

Según el portavoz del PP, "mejorar la calidad" es el lema que resumiría las ambiciones educativas de su formación para los próxios cuatro años.

"La cantidad ya está conseguida, con la escolarización generalizada de los niños hasta los 16 años. Ahora hay que mejorar la informatización de los centros o los conocimientos de los alumnos en asuntos clave como las Matemáticas", dijo Guerra.

El portavoz popular dijo que el programa de su partido es ambicioso, pero realista, a diferencia del elaborado por el PSOE, que incluye objetivos inasumibles por las Administraciones públicas, como el famoso de abrir los colegios doce horas l día, siete días a la semana y once meses al año.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2000
JRN