EDUCACION. PILAR DEL CASTILLO OFRECE DIALOGO A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA LOGRAR UNA EDUCACION DE "PRIMERISIMA CALIDAD"
- "Pueden estar tranquilos, porque me gusta el fútbol", afirma la nueva ministra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, manifestó hoy que quiere "contar con todos" los sectores de la comunidad escolar, para lograr una educación de "primerísima calidad" en España.
En el acto de toma de posesión en el ministerio, Del Castillo agradeció a José María Aznar que le haya nombrado para este cargo, y se declaró "muy cómoda" en el ámbito de la educación, la cultura y el deporte.
De su contacto con la enseñanza, recordó que ha dediado casi toda su vida profesional a la docencia y a la investigación universitaria, donde ha impartido clases en la UNED.
También se declaró una gran interesada por la cultura y el deporte, a los que garantizó una dedicación similar a la educación.
A su juicio, en este ministerio al que llega se asientan "los tres pilares básicos de una sociedad". "El bienestar de fondo de una sociedad viene determinado por cómo funcionen esos pilares", subrayó.
En posterior declaración a los periodistas, De Castillo reveló que Aznar le ofreció el cargo el miércoles por la tarde y no lo dudó un solo instante. "Lo tenía claro", dijo.
En referencia a su decisión de aceptar ahora esta cartera, en contraste con el rechazo que le dio hace cuatro años a la de Medio Ambiente, comentó: "En cada momento, he tomado la decisión que me ha parecido más oportuna para mí y para el proyecto en el que he estado trabajando, que es el del Partido Popular".
Respecto al deporte, explicó que lo ha practicado desde pequeñ, cuando llegó incluso a participar en atletismo en un Campeonato de Europa de relevos.
Respecto al fútbol, quiso anticiparse a los posibles recelos que pueda despertar su condición de mujer: "Me gusta el futbol. Se pueden quedar tranquilos, porque me gusta".
En el acto, su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, dijo que el mundo de la educación, la cultura y el deporte pueden estar "de enhorabuena" con el nombramiento de Pilar del Castillo. "Que no tengas mala suerte, porque lo demás ya lo tienes, le deseó.
Sobre su paso por el ministerio, el nuevo vicepresidente primero del Gobierno afirmó que nunca olvidará esta etapa, porque aunque reconoció que no es un experto en educación, ha conocido a mucha gente que le ha permitido aproximarse mejor a este terreno.
A la toma de posesión asistieron los altos cargos salientes del ministerio, funcionarios y representantes de las principales organizaciones educativas. También estuvo el marido de Pilar del Castillo, el diputado del PP Guillermo Gortáar.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
JRN