EDUCACION. PIDEN A AGUIRRE QUE DESTITUYA AL DIRECTOR PROVINCIAL DE MADRID POR EL DEFICIT DE PLAZAS ESCOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataorma por la Defensa de la Enseñanza Pública de Madrid, integrada por sindicatos, organizaciones de padres y estudiantes, ha acordado pedir a la ministra Esperanza Aguirre que destituya al director provincial de Educación en Madrid, José Antonio Palacios, si éste no atiende las reiteradas solicitudes de dimisión que le está haciendo la plataforma.

Francisco García, representante de CCOO en la plataforma, explicó a Servimedia que anoche mantuvieron sin éxito una nueva reunión con Palacios, para exigirleque reconsidere su gestión y atienda las reivindicaciones que le formula la plataforma.

"El encuentro fue totalmente infructuoso y le he hemos pedido que presente sin más demoras su dimisión. Si no nos hace caso, nos dirigiremos por escrito a la ministra para que le cese", informó Palacios.

La plataforma asegura que el director provincial hace oídos sordos a su petición para que solucione el déficit de 12.000 plazas escolares que hay en Madrid, desde la educación infantil de 3 años hasta el Bachilerato.

El colectivo asegura que en Madrid no se respetan las ratios alumnos-profesor establecidas legalmente, y se dificulta el acceso al derecho a la educación para el alumnado que se ha incorporado al mundo del trabajo, al reducirse la oferta de enseñanza en turno de noche.

En cambio, responsabiliza al director provincial de dar una "aquiescencia silenciosa" a presuntas irregularidades de la enseñanza concertada, como la de rehusar la escolarización de alumnos con necesidades de compensación. La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública está integrada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, los sindicatos CCOO, UGT, STEM, CGT, la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica y el Sindicato de Estudiantes.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
J