EDUCACIÓN PIDE AL MINISTERIO MÁS FONDOS PARA CUBRIR EL INCREMENTO DE NIÑOS INMIGRANTES MATRICULADOS EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, Constantino Sotoca, pidió hoy al Ministerio de Educación que se destinen más fondos a su comunidad por el incremento de niños inmigrantes matriculados en la región, ya que "en 2001 teníamos 4.000 escolarizados y en 2008 tenemos 33.000".
En este sentido, añadió que "estamos haciendo un esfuerzo económico importante, por lo que le he pedido (al ministro) un mayor compromiso".
Sotoca hizo estas declaraciones tras su primera toma de contacto de hoy con el nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en la sede del Ministerio.
Asimismo, Sotoca añadió que "un sistema educativo debe estar basado en los principios de mérito, del esfuerzo, de capacidad y de reconocimiento y prestigio de la labor docente".
Según el consejero murciano, el Ministerio ha pasado en los ciclos formativos de 1.300 a 2.000 horas, por lo que "he pedido que el Ministerio también asuma ese gasto adicional, que es elevadísimo para las comunidades autónomas y para Murcia".
Al respecto añadió que "esto supondría aproximadamente entre 250 y 275 profesores nuevos para cubrir esas 700 horas de diferencia".
Asimismo, pidió la colaboración de Educación en materias como la educación de cero a tres años, el aprendizaje de idiomas extranjeros y un mayor fomento de las vocaciones científicas. En este sentido, se refirió al llamado Bachillerato de investigación, para que se eximan de las pruebas de selectividad a los alumnos que lo cursen por el mayor esfuerzo que les supone.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
R