EDUCACION. IU ASEGURA QUE LA REFORMA ES "UN BRINDIS AL SOL" MIENTRAS NO SE VEA EL DINERO ENCIMA DE LA MESA

- "Deseo a la ministra que los Reyes Magos le traigan el dinero, pero dudo que el rey Baltasar esté por la labor después de la Ley de Extranjería que han hecho", ironiza Marisa Casto

MADRID
SERVIMEDIA

Marisa Castro, portavoz de Educación de IU en el Congreso, reiteró hoy que la reforma educativa aprobada en el Consejo de Ministros es "un brindis al sol, y lo seguirá siendo "hasta que no se vea el dinero encima de la mesa".

"La ministra lo tiene muy difícil para cumplir los compromisos que ha adquirido porque no tiene financiación", señaló Castro a Servimedia. "Yo sinceramente le deseo que los Reyes Magos le traigan financiación, pero lo tiene difícil también porue el rey Baltasar no creo que esté muy de acuerdo con la Ley de Extranjería", ironizó.

Castro cifró entre 10.000 y los 12.000 millones de pesetas la cantidad necesaria para financiar la reforma de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del bachillerato, una cifra que engloba la presupuestada por el Ministerio de Educación, que asciende a 11.500 millones de pesetas.

Sin embargo, e independientemente de la cantidad presupuestada por Educación, Castro subrayó que IU no apoyará la reforma, ya qe considera que no resuelve ninguno de los problemas del sistema educativo, a pesar de que tenga financiación, y porque ha dejado al margen de la reforma a la comunidad educativa.

"De cualquier manera, a día de hoy, la reforma es un brindis al sol. Mientras yo no vea el dinero encima de la mesa no creo que sea posible reformar nada. Estos 11.500 millones de pesetas serían suficientes, pero yo quiero verlos liberados, encima de la mesa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
SBA