EDUCACION. GUIRRE DESVINCULA LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL INCE CON EL INFORME SOBRE LA SECUNDARIA

- Asegura que en su ministerio no existen las "grandes guerras" que se publican

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el director del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE), José Luis García Garrido, abandonará este cargo por deseo propio y su renuncia no guarda relación con el informe que elaboró meses atrás este organismo sobre la clidad de la Secundaria.

Aguirre explicó que García Garrido le comunicó el pasado mes de marzo su pretensión de regresar a la docencia como profesor de la UNED, dado que en su cátedra se había abierto un proceso de renovación de plazas.

"Le pedí que se quedara hasta la finalización del curso. Por tanto, todo eso que algun medio de comunicación publica hoy como 'grandes guerras' en el ministerio es absoluta y rotundamente falso", señaló Aguirre, quien recordó que García Garrido estaba en en su depatamento en comisión de servicios desde 1996 para la coordinación del informe sobre Secundaria.

Según informa hoy el diario "El País", el director del INCE abandonará en las próximas semanas el instituto para volver a dar clases. En la misma información, el periódico asegura que otros altos cargos del ministerio, como el secretario de Estado de Universidades, Manuel Jesús González, han mostrado en privado sus deseos de abandonar sus puestos.

Por otra parte, Esperanza Aguirre manifestó en relación on la celebración en breve de los exámenes de Selectividad en toda España que el Gobierno tiene ya ultimada la reforma de estas pruebas de acceso a la Universidad, que recogerá un segundo examen para los alumnos que no han podido acceder por unas décimas a la carrera deseada.

"No queremos frustrar vocaciones por unas pocas décimas. Que ningún estudiante español que se sienta especialmente llamado para una carrera tenga que estudiar otra por el problema de la nota de la selectividad siempre que haya apobado ésta", señaló.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
JRN