EDUCACION. EL GOBIERNO SUSCRIBIRA 1.400 NUEVOS CONCIERTOS EL PROXIMO CURSO CON LA IMPLANTACION DE TERCERO DE ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno suscribirá el próximo curso escolar conciertos con unos 1.400 nuevos colegios más, para la implantación generalizada en el territorio gestionado por el Ministerio de Educación de Tercero de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), dentro de la reforma emprendida con la LOGSE.
Así lo anunció hoy el secretario general de Edcación, Eugenio Nasarre, durante su participación en la clausura de la asamblea de la patronal de la enseñanza concertada Educación y Gestión (EyG).
Nasarre explicó posteriormente a los periodistas que su ministerio ultima estos días la renovación de los conciertos para el próximo curso, y trabaja con la previsión de unos 1.400 centros concertados más, que se sumarían a los aproximadamente 10.000 colegios privados que ya reciben subvención del Gobierno en las comunidades gestionadas por el MEC.
Pr otra parte, sobre el pacto que piden los firmantes de la Declaración conjunta por la Educación auspiciada por la Fundación Encuentro, dijo que el Gobierno "asume" esa declaración, aunque el PP votara días atrás en contra de una moción del PSOE en el Senado, que precisamente instaba al Ejecutivo a "asumir" la declaración.
Según Nasarre, el Gobierno se ha colocado "al frente del timón" en la búsqueda del pacto, y defiende la consecución de un gran acuerdo parlamentario similar al "Pacto de Toledo" sobe las pensiones.
En su intervención en la asamblea de Educación y Gestión, Nasarre dijo que los centros concertados deberán asumir en el futuro los programas de Garantía Social, con el fin de que toda la comunidad educativa se imbrique en estos planes, dado que un número importante de alumnos los seguirá en el futuro por la buena vía que suponen para el acceso al mercado de trabajo.
El secretario general hizo un llamamiento a los responsables de los centros concertados para que velen por la calidd de la enseñanza que imparten a sus alumnos, para superar las deficiencias de conocimiento de los jóvenes españoles que ha puesto de manifiesto el último informe del INCE.
El responsable del MEC afirmó que comprende la preocupación que tienen los centros subvencionados por la falta de medios que tienen para aumentar esa calidad educativa, pero añadió que el Gobierno confía en alcanzar pronto un acuerdo "satisfactorio" con sus interlocutores sindicales sobre los equipos docentes en el sector concertad.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
JRN