EDUCACION. EL GOBIERNO INICIARA UNA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR LOS CREDITOS "BLANDOS" PARA UNIVERSITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación presentará en breve una campaña de publicidad para incrementar las solicitudes de créditos a bajointerés que concede el Gobierno a los universitarios de últimos años de carrera.
Según informó hoy en el Congreso el secretario de Estado de Educación, Julio Iglesias de Ussel, esta iniciativa persigue mejorar la acogida que han tenido estos préstamos desde que los creó el Ejecutivo hace tres años.
Estos préstamos consisten en que los bancos conceden préstamos a los estudiantes y éstos los devuelven transcurrido un tiempo determinado desde el término de los estudios. La financiación básica de losintereses corre a cargo del Gobierno.
El "número dos" de Educación ofreció datos que ponen de manifiesto el escaso eco que han despertado estos préstamos entre los estudiantes, y que dijo que justifica el bajo presupuesto previsto para estas ayudas.
De los 54 millones presupuestados en el primer año del proyecto para el subsidio de los intereses de los créditos, sólo se gastaron 13 millones. El año pasado se aprobaron 100 millones y únicamente hubo solicitudes de créditos con intereses de 34 millnes.
Julio Iglesias explicó que para este curso hay 118 millones de pesetas previstos, y el Gobierno confía en gastarlos en mayor cuantía, una vez que se presente en los próximos días la campaña de publicidad.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2000
JRN