EDUCACION. EL GOBIERNO DESOYE LA PETICION DE CiU PARA ATRASAR UN AÑO LA APLICACION DE UNA PARTE DE LA SELECIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación ha desestimado la petición que le ha hecho la Generalitat catalana para que posponga un año la aplicación de una parte de la nueva Selectividad, según informó hoy a Servimedia un portavoz ministerial.
La Generalitat se queja de que se ha quitado del texto definitivo una disposición transitoria incluida en los borradores manejados, que permitía a las comunidades una moratoria de un año en la aplicación del artículo 8, que fija las dosmaterias de las que debe examinarse el alumno vinculadas a cada vía de acceso a la Universidad.
El Ejecutivo considera que la demanda del Gobierno catalán "perjudicaría a la mayoría de los estudiantes que quieren acceder a la universidad, y que tendrán dos asignaturas optativas y un sistema más justo de ponderación, por lo que no prevemos modificaciones en el decreto aprobado por el Consejo de Ministros".
Los nacionalistas catalanes están también disconformes con que el decreto se haya aprobado ua vez comenzado el curso y antes de implantarse el Bachillerato con carácter general.
Las fuentes consultadas del ministerio quitan hierro a estas críticas y consideran la polémica "más técnica que de calado sobre el fondo de la reforma".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
JRN