EDUCACION. EL GOBIERNO ACLARA QUE LA AMPLIACON DE LOS CONCIERTOS A LA ENSEÑANZA INFANTIL ES PARA LA INTEGRACION DE MINORIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Educación, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la orden que ha aprobado el Gobierno para la ampliación de los conciertos a la educación infantil sólo busca facilitar la integración de los niños pertenecientes a minorías étnicas o marginadas, y no beneficiar a la escuela privada, como han interpretado diversas organizaciones educativas.
Fernández Díaz dijo que sta lectura es fruto de un "defecto de información", porque el único objetivo de la orden que se aprobó el pasado mes de diciembre es mejorar el acceso de estos niños desfavorecidos, algo en lo que cree que todo el mundo está de acuerdo.
"El objeto de esa orden no es, como se ha pretendido decir, sufragar con fondos públicos y mediante una política de conciertos una enseñanza que no es obligatoria. Se pretende que en aquellos centros que, por las características del lugar y la composición sociológica e la población, haya minorías étnicas y marginales de cualquier tipo, se puedan integrar en la escuela", agregó.
El PSOE y diversos sindicatos han protestado contra esta orden y la CEAPA ha anunciado su intención de llevarla a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. Estas organizaciones consideran que no puede ampliarse el régimen de conciertos sin antes atender las necesidades de la escuela pública.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
JRN