EDUCACION. EL GOBIERNO ABRIRA UN DEBATE EN LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA CAMBIAR LOS METODOS DE EVALUACION DE LA LOGSE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación abrirá un gran debate en la comunidad escolar sobre la conveniencia de reformar el sistema de evaluación académica prevista en la LOGSE,para impedir que puedan pasar a un curso superior los alumnos que hayan suspendido muchas asignaturas.

El ministro de Educación, Mariano Rajoy, anunció hoy que su departamento organizará en breve un seminario que abordará posibles aspectos a retocar de la LOGSE, aprobada en la etapa socialista, entre ellas los métodos de evaluación.

Rajoy aseguró que el Gobierno quiere aprovechar la parte final de la legislatura para abrir un "gran debate" sobre el estado de salud de la LOGSE, y conocer así la opnión de todos los agentes educativos sobre lo que hay que cambiar o mantener de la ley general educativa.

Tras la toma de posesión del nuevo director general de Centros, Marco Aurelio Rando, el ministro declaró que la preocupación básica de su equipo para este curso escolar que ahora comienza es la "reestructuración a fondo" del ministerio, una vez perdidas las competencias de gestión con las transferencias casi completadas a las comunidades autónomas.

A partir de ahora, dijo que el papel primordal del Ministerio de Educación será la de elaborar la normativa educativa básica para todo el Estado, de manera que sea "un sistema bien estructurado y no una suma de 17 sistemas educativos diferentes".

Para antes de fin de año, el Gobierno quiere también tener aprobada la reforma de la Selectividad, que en los próximos días será sometida a dictamen del Consejo Escolar del Estado y el distrito universitario único.

Asimismo, el Ejecutivo quiere retocar la LOGSE para facilitar el paso del grado medo al superior en la Formación Profesional. La generalización de la educación infantil y la extensión del segundo idioma extranjero serán otro de los objetivos del departamento de Rajoy para este nuevo curso escolar, que inaugurará oficialmente la infanta Elena en Orense el próximo día 16 y en el que se incorporarán 117.000 alumnos menos que el año pasado a la enseñanza obligatoria.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
JRN