EDUCACION. EUGENIO NASARRE TRANQUILIZA A LAS PATRONALES SOBRE LA FINANCIACION DE LA ENSEÑANZA INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, manifestó hoy que el Gobierno sigue abierto a la fórmula de los conciertos con los centros para la financiación de la educación infantil, aunque éste año se haya apostado por la vía de las becas individuales a los alumnos.
Con estas palabras, pronunciadas n una mesa redonda durante la asamblea general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), Nasarre salió al paso del malestar que tienen actualmente esta patronal y otras organizaciones empresariales de la enseñanza, que consideran que el PP está incumpliendo sus promesas electorales y el Gobierno les está discriminando en beneficio del sistema público en la financiación de la enseñanza infantil.
El secretario de Educación aseguró que, aunque en 1998 se hayan incrementado las ayuda individuales a la educación infantil, "estamos abiertos a contemplar otras fórmulas de financiación y así lo plantearemos en las reuniones con las comunidades autónomas".
En contra de las críticas al Gobierno por este tema, subrayó que el PP "mantiene su compromiso de llegar a lo largo de esta legislatura al máximo posible de gratuidad en el segundo ciclo de la educación infantil".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
JRN