EDUCACION. LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE EXTRANJERIA NO AFECTA A LOS CRITERIOS DE ESCOLARIZACION DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación mantendrá los mimos criterios de escolarización de los niños inmigrantes tras la entrada mañana en vigor de la Ley de Extranjería, y no tiene previsto aprobar ninguna disposición al respecto, como han hecho otros ministerios, según informó hoy a Servimedia un portavoz del MEC.
La ley establece en su artículo 9 que todos los extranjeros menores de 18 años tendrán derecho a la educación "en las mismas condiciones que los españoles".
La norma precisa que este derecho comprende el acceso a una enseñanza básica, gratita y obligatoria, a la obtención de la titulación académica correspondiente y al acceso al sistema público de becas y ayudas.
El ministerio recuerda que, actualmente, cualquier niño extranjero tiene el derecho y el deber de ser escolarizado, esté o no en una situación "ilegal".
La escolarización de los inmigrantes se realiza en los centros públicos o concertados con los mismos requerimientos que los niños españoles, y así se seguirá haciendo a partir de la Ley de Extranjería, según explica el ME.
En función del nivel educativo y del dominio del castellano de cada niño extranjero, los responsables de los centros deciden su incorporación a un centro ordinario o a uno de integración especial, dotado con equipos de orientación y profesores de apoyo.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
JRN