EDUCACIÓN

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL PRODUCE BENEFICIOS "INNEGABLES" EN LOS NIÑOS

- Según un estudio presentado hoy en Bruselas por la Fundación Marcelino Botín

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio de la Fundación Marcelino Botín concluye que "el desarrollo sistemático de programas de educación emocional y social en la escuela produce beneficios innegables en niños y jóvenes de todo el mundo".

Este estudio, titulado "Educación emocional y social en el ámbito internacional", que fue llevado al Parlamento Europeo el mes pasado, se entregó hoy "a los asistentes al Simposio europeo sobre atención y educación temprana en la infancia", que se está celebrando en Bruselas.

El documento concluye que este tipo de educación "repercute positivamente en su bienestar emocional, en sus relaciones sociales, mejora su rendimiento académico y actúa como factor preventivo de problemas en su desarrollo".

La inclusión de países de distintos continentes en el estudio, especialmente de Europa, hace que esta sea la primera vez que se pueden comparar los resultados obtenidos en Estados Unidos con los del resto del mundo.

El análisis se ha llevado a cabo desde el área "Educación Responsable" de la Fundación Marcelino Botín, que desde 2004 trabaja en una experiencia aplicada en Cantabria para promover el desarrollo emocional, cognitivo y social desde los 3 a los 16 años, contando con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, los colegios, las familias y otros miembros de la comunidad.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
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