EDUCACION. LOS EDITORES CRITICAN A AGUIRRE POR QUERER ENFRENTARLES A LA OPINION PUBLICA CON UNA ENCUESTA "MUY POCO SERIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de ANELE (Asociación Nacional de Editores de Libros de Enseñanza), Mauricio Santos, acusó hoy a la ministra Esperanza Aguirre de "hacer trampas" al buscar el enfrentaminto de editores y libreros con la opinión pública, encargando una encuesta "muy poco seria y rigurosa" sobre el precio de los libros de texto.

En declaraciones a Servimedia, Santos mostró el malestar de los editores con el sondeo que ha hecho público hoy el MEC, que concluye que el 83 por ciento de los españoles apoya la liberalización del precio de los manuales escolares emprendido por el Gobierno.

"El cuestionario de esa encuesta es inadmisible, porque preguntar si estás a favor de la rebaja de precio de los libros es como preguntar si estás a favor de que los bancos no cobren intereses. La inmensa mayoría de los españoles va a responder lo mismo", afirmó el dirigente de ANELE.

Santos se preguntó por qué la ministra no ha interrogado a los españoles si son partidarios de que el Estado sufrague la gratuidad de los libros de texto, que es una medida que apoyan los editores y la gran mayoría de los ciudadanos.

En su opinión, la ministra Esperanza Aguirre ha encargado esta encuesta "para dsgastar a los editores y libreros y enfrentarnos con la opinión pública, que era lo más cómodo para ella, en lugar de defendernos".

Preguntado si confía en llegar pronto a un acuerdo con el Gobierno sobre el precio de los libros, advirtió que "mientras la ministra siga por ese camino, no nos vamos a volver a reunir nunca más con ella". "Al menos, hasta que no tenga una propuesta concreta que hacernos", agregó.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
JRN