EDUCACION DETECTA QUE MUCHAS FAMILIAS INMIGRANTES RETIRAN A SUS HIJAS DE LA ESCUELA AL LLEGAR A SECUNDARIA
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La secretaria general de Educación, Isabel Couso, advirtió hoy que, en España, hay un porcentaje mayor de niñas que de niños inmigrantes que abandonan la escuela al llegar a secundaria, algo que achacó a la mentalidad de los padres.
En la presentación del informe "Estado Mundial de la Infancia 2004", de UNICEF, Couso señaló que, hoy en día, el "gran reto" de su ministerio es conseguir que esas niñas inmigrantes continúen estudiando cuando llegan a secundaria.
"Proporcionlmente, al finalizar la eduación primaria, las niñas inmigrantes registran un mayor abandono de la escuela", dijo Couso, que abogó por una mayor coordinación entre el sistema educativo y los servicios sociales para incrementar la escolarización femenina en los colectivos inmigrantes.
La secretaria general de Educación achacó las diferencias entre niños y niñas a que algunas poblaciones de inmigrantes dan menos valor a la instrucción de las chicas, como sucede en familias de marroquíes y ecuatorianos. En las comunidades autónomas donde existen datos al respecto, como Andalucía, Madrid o Murcia, se ha registrado un aumento de las diferencias en la matrícula de niños de familias norteafricanas en todos los niveles educativos, que se hacen más evidentes en la ESO.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
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