EDUCACIÓN CONVOCARÁ UNAS NUEVAS BECAS PARA INCENTIVAR LA PERMANENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2009-2010, que recoge importantes novedades dirigidas a incentivar la permanencia en los estudios de los alumnos con mayor riesgo de abandonarlos por motivos económicos.
Así, se crean dos nuevas modalidades de becas: la beca salario para alumnos universitarios y la beca de mantenimiento para jóvenes en riesgo de abandonar el sistema educativo sin ningún título.
Esta convocatoria general de becas tiene una dotación prevista de más de 1.134 millones de euros, un 8% más que la del presente curso 2008/2009, con la garantía de que la obtención de beca es un derecho de quién cumpla los requisitos, no supeditado a disponibilidad presupuestaria.
Con carácter general, el límite de renta familiar para tener derecho a una ayuda se incrementa en un 3,6% respecto a los de este curso, lo que permitirá que haya en torno a un 5% más de becarios en el curso 2009-2010.
Estas convocatorias se publicarán en los próximos días, y la solicitud se puede gestionar a través de la página web del Ministerio de Educación.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
S