MALOS TRATOS

EDUCACIÓN Y LA CONFERENCIA EPISCOPAL AVANZAN EN LA NEGOCIACIÓN SOBRE LA RELIGIÓN, Y VOLVERÁN A REUNIRSE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión sobre la asignatura de Religión mantenida esta mañana entre la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Toledo, el cardenal Antonio Cañizares, ha concluido con avances, en los que se espera profundizar en una próxima reunión, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Según ha podido saber Servimedia, en el encuentro ambas partes se intercambiaron documentos, que analizarán en el plazo de dos o tres semanas que se han dado para fijar su próxima cita.

Tras las reuniones técnicas mantenidas desde antes del verano, el encuentro entre la ministra y Cañizares parece haber abierto una posibilidad de acuerdo.

Los temas tratados en la reunión fueron si la asignatura de Religión tendrá finalmente, o no, una alternativa obligatoria, y si los profesores que impartan Religión estarán sujetos al Estatuto de los Trabajadores (como establece la Ley Orgánica de Educación).

A esta reunión también asistieron el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Antonio Dorado; el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino; el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Modesto Romero; y el jefe del servicio jurídico civil de la CEE, Silverio Nieto.

Por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, además de la ministra, asistieron el secretario general de Educación, Alejandro Tiana; el subsecretario del ministerio, Fernando Gurrea; el secretario general técnico, Aurelio Pérez; y el director General de Educación, FP e Innovación Educativa, José Luis Pérez Iriarte.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
C