EDUCACION. LA CONFEDERACION DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES ACUERDA EN SU ULTIMO CONGRESO ENDURECER SU POSTURA CONTRA EL MEC
- Acusa a Aguirre de no escuchar a las organizaciones estudiantiles y de beneficiar a la escuela privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Autónoma Nacional de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), la organización estudiantil con mayor representación en el Consejo Escolar el Estado, ha acordado en su último congreso endurecer sus posiciones frente al Ministerio de Educación, por el "mal trato" que da a la enseñanza pública y la "deficiente atención" que presta la ministra Esperanza Aguirre a los colectivos estudiantiles.
José Antonio García Díez, elegido nuevo presidente en el congreso celebrado este pasado fin de semana, declaró hoy a Servimedia que CANAE ha decicido adoptar una postura mucho más crítica ante el Gobierno del PP, porque considera que "se está beneficiado a la escuela privada en perjuicio de la pública".
"El Ministerio de Educación no está dando los suficientes recursos a la enseñanza pública, y se limita a ofrecer como alternativa la escuela privada, como si todos los padres pudieran permitírsela", señaló el dirigente estudiantil.
CANAE se siente especialmente molesta con la máxima responsable de Educación. "Es una ministra que no escucha a las organizaciones de estudiantes, y siempre nos manda a alguien a hablar con nostros porque ella está aistiendo a inauguraciones de exposiciones", dijo García Díez.
Otra crítica que hace la confederación de estudiantes al MEC es la "lentitud" que está imprimiendo al proceso de transferencias a las comunidades autónomas de las competencias educativas. "Estamos seguros de que algunas comunidades autónomas van a tener muy serios problemas, por este ritmo del traspaso y por la falta de recursos que se les está dando para asumir la gestión educativa", afirmó García.
En el XI Congreso de CANAE, en el qu han cambiado casi todos los integrantes de la Junta Directiva, se ha acordado trasladar además al Gobierno el malestar de la confederación por la poca ayuda que concede a las asociaciones estudiantiles y por los criterios injustos que sigue para la concesión de subvenciones.
CANAE tiene unos 60.000 afiliados en todo el territorio nacional y en el Consejo Escolar del Estado posee cuatro de los ocho puestos que corresponden a las organizaciones estudiantiles. El Sindicato de Estudiantes tiene dos y SILS otros dos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
JRN