EDUCACION. LA CONCAPA CREE QUE LA PROMOCION AUTOMATICA DE CURSO DEBE ELIMINARSE SI PROVOCA FRACASO ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica de Padres de Alumos (CONCAPA) defendió hoy la conveniencia de que se reforme la LOGSE y se elimine la promoción automática de curso si se comprueba que este sistema es una causa directa de fracaso escolar, como sostiene el Gobierno.

En un comunicado, la CONCAPA señaló que apoya la reforma educativa emprendida con la LOGSE, pero opina que el sistema educativo precisa de algunas medidas urgentes, a la vista de las "deficiencias" que se han detectado con la implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

or eso, reclama al Ministerio de Educación "que tome las medidas oportunas para poner en marcha las correcciones necesarias para garantizar que estos problemas desaparezcan".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1999
JRN