EDUCACION. CIU TAMBIEN RECELA DE LA CREACION DE UNA SUBCOMISION SOBRE EL MANIFIESTO PROMOVIDO POR MARTIN PATINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Educación de CiU en el Congreso, Carmen Laura Gil, mostró hoy su escepticismo sobre la oportunidad de crear una subcomisión parlamentaria que estudie la declaración conjunta que han firmado las principales organizaciones de la comunidad educativa.
Dentro de la ronda de encuentros que mantienen este mes on los grupos parlamentarios las 18 organizaciones firmantes de la declaración, la portavoz de CiU les trasladó hoy su apoyo total a las reivindicaciones contenidas en la declaración. Sin embargo, les mostró sus recelos de que la forma más idónea de canalizar esas reivindicaciones sea a través de la subcomisión que ha propuesto el PP.
Como ya les dijo el PSOE en el encuentro de la semana pasada, los nacionalistas catalanes temen que la subcomisión dilate el problema y llegue a unas conclusiones que yaestán en el documento.
"Nos ha dicho que si la subcomisión sirve para aprobar iniciativas legislativas, la apoyarán, pero no si es para dilatar los problemas en el tiempo", declaró el promotor de la declaración, José María Martín Patino, presidente de la Fundación Encuentro.
Patino expresó su satisfacción por el respaldo de CiU al documento, y confió en que la actitud del resto de grupos con los que tienen pendiente una reunión sea la misma.
Carmen Laura Gil dijo que se comprometió con sus iterlocutores a hacer todo lo necesario para que las reivindicaciones de la declaración salgan adelante con el máximo consenso parlamentario.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
JRN