EDUCACION. CEAPA RECURRE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE LA FALTA DE SUBVENCIONES DEL MINISTERIO
- La federación de padres cree que Esperanza Aguirre quiere "ahogarles" por la vía económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) ha enviado hoy una carta al Defensor del Pueblo, ernando Alvarez de Miranda, en la que le pide que reclame al Ministerio de Educación y Cultura la publicación de la convocatoria de ayudas a las asociaciones de padres.
Esta convocatoria aparece publicada en el "Boletín Oficial del Estado" durante el primer trimestre del año. Las ayudas destinadas a las APAs están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 1997, por lo que únicamente queda la autorización de Esperanza Aguirre.
Para los 200 responsables autonómicos y provinciales de l Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, el retraso se debe al intento de la ministra de Educación y Cultura de "ahogar económicamente" a la confederación de padres, de tendencia progresista.
"Nos tememos que la política de relación de la ministra con CEAPA sea la de ahogarla económicamente", indicaron fuentes de la confederación, "retrasando la convocatoria de la subvención anual que no ha sido otorgada hasta la fecha, cuando le corresponde por estricto derecho constitucional". CEAPA manifiestó en su misiva al Defensor del Pueblo su preocupación por que los responsables ministeriales estén tomando "represalias por la actitud crítica respecto a la política educativa del Gobierno que han mantenido los padres de la escuela pública a lo largo del curso".
La organización de padres ha pedido a Alvarez de Miranda que medie ante el ministerio y recuerda que éste "puede estar vulnerando el artículo 27 de la Constitución", que reconoce la participación de los padres en la gestion d los centros de enseñanza, así como el real decreto de 1986 que regula las asociaciones de padres de alumnos".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
F