EDUCACION. CEAPA PIDE LA RETIRADA INMEDIATA DEL DECRETO DE CENTROS INTEGRADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) expresó hoy su más enérgico rechzo al proyecto de real decreto por el que se regulan los centros integrados de enseñanzas no universitarias.

En un comunicado de prensa, CEAPA señala que el Ministerio de Educación pretende justificar esa iniciativa con el falso argumento de que las zonas rurales quieren que los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), sobre todo los de primer ciclo, permanezcan en sus localidades de origen, cuando lo que en verdad demandan las zonas rurales es que se creen más plazas escolares de calidad, crca de los domicilios de los alumnos y en centros de ESO.

CEAPA considera que la aprobación de este proyecto supondría hundir a las escuelas rurales en un abismo de discriminación y de falta de medios en instalaciones del que les va a ser muy difícil salir.

A juicio de esta organización, el detrimento de las escuelas rurales vendría por la intención del Gobierno de juntar en un aula a los alumnos de 1 y 2 de ESO y por la anulación de los requisitos mínimos que deben cumplir estos centros para imprtir secundaria obligatoria, lo que supone una disminución de las garantías de calidad y de medios que establece la LOGSE.

La nota añade que con este decreto, el MEC pretende enmascarar con inadmisibles necesidades de programación que faltan plazas en centros de secundaria, que es necesario hacer nuevos y que esta situación en que se halla la escuela rural se debe a una financiación insuficiente.

Por todo ello, CEAPA reclama la inmediata retirada de este proyecto y la creación de los centros de scundaria necesarios para acoger a todos los alumnos en las mismas condiciones de calidad, al tiempo que anuncia la posible convocatoria de movilizaciones en las zonas rurales si Educación no rectifica.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
J